Itinerarios didácticos para el área de Religión.
Curso para profesores de Religión. Colegio Oficial de Doctores.
Universidad de Otoño. 19, 20 y 21; 25 y 26 septiembre 2023
Delegación Episcopal de Enseñanza
Arzobispado de Madrid
Itinerarios didácticos para el área de Religión.
Curso para profesores de Religión. Colegio Oficial de Doctores.
Universidad de Otoño. 19, 20 y 21; 25 y 26 septiembre 2023
Desde el CEIP Costa Rica de Madrid, los alumnos de Religión han participado estos días en un concurso online con más de 17.000 alumnos y 87 centros educativos de toda España en un gran trabajo cooperativo con el uso de las tecnologías digitales.Ha sido una experiencia muy positiva y motivadora en la que por cursos […]
Como ejemplo de las actividades que estos días se han venido realizado en nuestras clases de Religión, la profesora Pilar Velázquez, del CEIP Mesonero Romanos (Vicaría IV), nos presenta el trabajo llevado a cabo durante dos semanas con sus alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. Tras explicar el sentido de la Semana […]
por webmaster
Fruto de un Seminario de Formación, la profesora Marisa Navas del CEIP Nuestra Señora del Remolino (El Molar) nos facilita su trabajo y todos los materiales para realizar una experiencia de gamificación en clase de Religión. Muchas gracias.
Experiencia de gamificación curso 19-20
Partiendo del seminario: “La programación del currículo de religión en primaria a través del arte religioso” realizado el curso 18-19 en Ctif Norte, hemos Puesto en práctica la gamificación desarrollada en dicho seminario para quinto de primaria. Las pautas básicas son las siguientes:
Historia de nuestra gamificación:
https://drive.google.com/open?id=1clPqpK22_l-RGGvBldl1_jVFOaGicsZp
En esta dirección también se encuentra un Power Point muy esclarecedor para el profesor que quiera poner en práctica el proyecto. Hemos de decir que toda gamificación debe ser jugada y probada. Es por eso que, en este curso, estamos matizando actividades y recursos para su perfecta puesta en práctica dentro del aula. Está siendo un trabajo muy enriquecedor ya que el equipo seguimos reuniéndonos, compartiendo ideas y mejorando el proyecto. Estamos muy contentas con los resultados que hasta ahora estamos viendo. Los alumn@s están disfrutando y vienen a clase supercontent@s, incluso aquellos pocos a los que toda lo referente al colegio se les hace cuesta arriba. Es un placer verles disfrutar y aprender con tanto entusiasmo. Creemos que, a pesar del gran esfuerzo que esta metodología supone para el profesorado y las dificultades con las que a veces nos topamos (falta de aula propia, sesiones cortas, falta de material, etc)… merece la pena trabajar así.
Descarga en PDF (un folio con link a materiales)